La Barganiza / 18 de junio

40 Aniversario del Real Club de Golf La Barganiza

Ampliar
Fecha Domingo, 19 junio 2022

19 / 06 / 2022

El Real Club de Golf La Barganiza (1982-2022) cumple 40 años y coincidiendo con el tradicional Torneo del Hórreo, celebró en la tarde de ayer 18 de junio un entrañable y emotivo acto en el que D. Fernando Alvarez-Lafuente, Presidente del RCG La Barganiza, estuvo acompañado por D. Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, D. Alfredo Alvarez, Presidente de la FGPA, su Junta Directiva y por un amplia representación de los socios del RCG La Barganiza.

En su discurso, D. Fernando recordó como fue el nacimiento del club y tuvo palabras de reconocimiento para los 26 socios fundadores, en especial para D. Vicente Rubio Suarez-Pazos, único que lo sigue siendo en la actualidad.

Recuerdo especial para los 4 presidentes de la entidad que le precedieron en el cargo:

  • D. JOSE ALVEAR y DIAZ-ORDOÑEZ
  • D. VICENTE TRELLES PERED-ABAD
  • D. RAMON ROJO GARCIA-CONDE
  • D. SILVERIO CASTRO GARCIA

Palabras de agradeciento también para el entonces Coronel D. Juan García, (actualmemte Teniente General) pieza fundamental en la historia del club, y para D. Victor Garcia de la Cruz Nájera-Alesón y D. Javier Nuñez Martínez, diseñadores ambos de los primeros y segundos 9 hoyos respectivamente.

Asimismo quiso dar las gracias tanto a la RFEG y a la FGPA, instituciones con las que el RCG La Barganiza mantiene a lo largo de su exitencia una estrechísima y exitosa colaboración.

Un último agradecimiento, el más importante, para la totalidad de los socios de la entidad a lo largo de estos 40 años, verdaderos protagonistas de la reciente historia del club.

Por su parte D. Gonzaga, tras agradecer al Presidente y Junta Directiva su invitación para acompañarles, resaltó la importante labor que el RCG La Barganiza y los dos presidentes con los que ha colaborado, D. Silverio Castro y D. Fernando Alvarez-Lafuente, han tenido y tienen en el buen funcionamiento de la RFEG y del golf nacional, formando parte de la Comisión Delegada durante sus mandatos y, en la actualidad, también del Comité de Auditoría y Control.

Terminó sus palabras felicitando a los socios por el acierto que siempre tuvieron en la elección de sus presidentes y por los primeros 40 años de existencia del RCG La Barganiza que, sin dudar, es un referente entre los clubs españoles.

A continuación, se procedió a la entrega de premios del Torneo del Horreo 2022.

La FGPA aprovecha para unirse a la felicitación al RCG La Barganiza, sus Presidentes, Juntas Directivas y Socios por el 40 Aniversario, deseándoles el mayor de los éxitos sociales y deportivos para los próximos 40 años.