DG Deporte del PA / 29 de diciembre

Aclaraciones DG Deporte PA sobre Requerimiento de Certificado COVID-19 en deporte

Ampliar
Comité Reglas y Arbitros
Fecha Jueves, 30 diciembre 2021

30 / 12 / 2021

A través de correo eléctronico a todas las FF Deportivas del Principado de Asturias, la Dirección General de Deporte, con el objetivo de solventar algunas dudas que les han planteado sobre las últimas medidas sobre requerimiento de certificado COVID-19, nos comunican que planteada consulta a la Dirección General de Salud Pública, sobre la exigencia o no de pasaporte Covid en instalaciones deportivas dentro de las cuales existan gimnasios, os hacemos llegar el criterio marcado por la Dirección General de Salud Pública al respecto y que resulta de aplicación a todas las instalaciones deportivas.

La certificación de pasaporte Covid será exigida, en el ámbito deportivo, en instalaciones deportivas, cuando se permita el consumo de bebidas y comidas por parte del público. También lo será en gimnasios y salas tales como salas de fitness o salas polivalentes similares.

En este sentido, ha de aclararse que si en la instalación deportiva, junto a los pabellones o pistas,  hay gimnasio o salas similares (fitness, etc), para los usuarios que se dirijan a esos espacios será exigible el pasaporte Covid. Para aquellos que vayan a usar los pabellones o pistas polideportivas, no será exigible el pasaporte Covid si no se permite comer o beber al público; si se permite que el público coma o beba, también sería exigible.