Lunes 24 de agosto

Alfredo Alvarez, reelegido Presidente de la Federación de Golf del Principado de Asturias para el período 2020 / 2024

Ampliar
Fecha Lunes, 24 agosto 2020

24 / 08 / 2020

La Asamblea General de la FGPA, reunida en la tarde del pasado lunes 17 de agosto, ha elegido PRESIDENTE de la FEDERACION de GOLF del PRINCIPADO de ASTURIAS a D. ALFREDO ALVAREZ PEREZ.

Tras la constitución de la Mesa Electoral con los miembros de mayor y menor edad de los Asambleístas presentes, el candidato procedió a explicarles su programa de gobierno para esta nueva legislatura que ahora comienza. Posteriormente, el Presidente de la Mesa Electoral sometió a votación la elección de Presidente. Realizado el recuento de los votos, el candidato obtuvo el 100% de los emitidos por los Asambleístas, por lo que la Mesa Electoral procedió a su nombramiento como Presidente de la Federación de Golf del Principado de Asturias para el período 2020 / 2024. Finalizando el jueves 20 de agosto el plazo para la presentación de reclamaciones contra el resultado provisional de la elección de Presidente y no habiéndose notificación alguna, en el día de hoy 24 de agosto, la Comisión Electoral procedió a la Proclamación de PRESIDENTE ELECTO de la FEDERACION de GOLF del PRINCIPADO de ASTURIAS a D. ALFREDO ALVAREZ PEREZ, para posteriormente disolver la Comisión Electoral.

Inicia su cuarta legislatura al frente de la Asturiana, que se verá marcada por la crisis del Coronavirus y su repercusión sobre la industria del deporte del Golf, tanto a nivel Nacional como en nuestra Comunidad. Desde el comienzo de la pandemia, la FGPA ha estado en permanente comunicación con las Autoridades Sanitarias y Deportivas Nacionales, a través de la RFEG, CSD, y del Principado de Asturias y su Dirección General de Deporte, con el fin de definir las bases y los protocolos de mantenimiento, sociales y de competición a aplicar, todo ello con el objetivo de minimizar el impacto del COVID-19 y lograr que nuestros Clubs y Campos consiguieran un normal funcionamiento.

Atención prioritaria también tendrán los distintos Rankings Federativos, con especial dedicación a las categorías Sub-25, Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín del P. A., trabajando con las distintas escuelas juveniles con el fin fortalecer, entre todos, el Golf de base y seguir incorporando jugadores asturianos a los equipos Nacionales y a la BLUME, tanto en la sede de Madrid como de León, como paso previo a que nuestros jugadores puedan realizar su formación academica y deportiva en las mejores condiciones y Universidades.

En el plano Institucional, continuar con el fortalecimiento de la propia FGPA y de su marca, manteniendo en todo momento la colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias, su Dirección General de Deporte, así como con los distintos Ayuntamientos y Patronatos Deportivos, Clubes y Campos, etc.

Se abre una etapa de tremenda incertidumbre, siempre ligada al desarrollo y evolución de la enfermedad COVID-19, que nos definirá las actuaciones a seguir en cada momento, siempre trabajando por el bien del Golf del Principado de Asturias y del Golf Español.