Abril 2011

Celia entrevista a Seve

Ampliar
Fecha Jueves, 28 febrero 2019

 

“Cumplí con el deber que me impuse, cual fue,

entregarme en cuerpo y alma a un deporte

al que entregué mi juventud"

 

Con motivo de su 54 cumpleaños el 9 de abril de 2011, Severiano Ballesteros Sota concedió una entrevista a Celia Barquín Arozamena, poco tiempo antes de que falleciera el 7 de mayo de ese mismo año.

Por esta entrevista, a Celia le concedieron en "El País de los Estudiantes" el Premio a la Mejor Entrevista de esa edición.

 

Por CELIA BARQUIN

          Seve Ballesteros nos habla de sus inicios en el golf, un deporte considerado totalmente elitista durante casi todo el siglo XX y que ahora es el deporte individual más practicado en EE.UU y Japón y el segundo en España.

          Todo gracias a Seve, un hombre de origen humilde que siendo joven tuvo que buscarse la vida para hacerse un hueco entre los grandes, consiguiendo llegar a lo más alto, dejando una huella profunda en todos nosotros, que hizo que muchos de los que probamos una vez nos engancháramos para siempre.

          El juego en principio es fácil, catorce palos, una bola y un campo de golf. Pero la verdadera cara del golf es otra.

          Porque con cada palo se hace una distancia y unos golpes diferentes, que el viento, la lluvia, el frío, el calor y los campos de golf en los que nos encontramos árboles, obstáculos, greenes, roughs…Por no hablar del exigente reglamento, que al más mínimo descuido te penaliza sin piedad y que en ocasiones te ayuda a salir de situaciones muy complicadas.

      Es toda una aventura, a pesar de que ahora es sencillo. Imagínense cuando Severiano empezó hace más de 40 años …

Entrevista completa