26 de Octubre

Desplazamientos a instalaciones de Golf / Restricciones a la movilidad

Ampliar
Fecha Lunes, 26 octubre 2020

Resolución

 

26 / 10 / 2020

Con motivo de las numerosas consultas realizadas respecto a la movilidad para acudir a las instalaciones de golf desde los núcleos urbanos de Oviedo, Gijón y Avilés, se recuerda que la Resolución de 23 de octubre de 2020, de la Consejería de Salud del Principado de Asturias, expresamente señala como una de las excepciones a la restricción de movilidad de los ámbitos territoriales delimitados, la de acudir a “entrenamientos y competiciones en actividad deportiva federada”.

En consecuencia, los desplazamientos a las instalaciones de golf para entrenar o participar en competiciones están permitidos, siempre que las personas que se desplacen estén debidamente federadas, acreditando dicha condición con la exhibición de la licencia federativa en vigor. Asimismo, resulta muy conveniente disponer de algún justificante escrito del motivo del desplazamiento, expedido por el respectivo club o campo.

La Federación de Golf del Principado de Asturias está en permanente contacto con las autoridades deportivas y sanitarias del Principado, y procederá a comunicar por este medio cualquier variación que se produzca en las circunstancias que actualmente afectan a la práctica de nuestro deporte.