GRAND PRIX DE CHIBERTA 2011

Ampliar
Fecha Jueves, 7 julio 2011

    Celia Barquin se proclama brillante campeona del Grand Prix de Chiberta 2011.

  

Resultados finales

 

   Gran victoria de la jugadora de la Territorial Asturiana la conseguida este fin de semana,  tras una disputadísima jornada final con la jugadora catalana Ana Arrese que había mantenido el liderato hasta el momento. Ya en la primera vuelta, tras conseguir sendos birdies en los hoyos 2, 3 y 6 la jugadora llanisca logro ponerse por delante en la clasificación, pero tras un doble bogey en el hoyo 8 la igualdad entre las dos jugadoras volvió a establecerse. La segunda vuelta, siguió con las mismas características de igualdad y emoción, que no se resolvió hasta alcanzar el ultimo hoyo en el que Celia pudo imponerse por un golpe de ventaja.

   Ambas jugadoras mantuvieron un final de campeonato digno de un gran premio como es el de Chiberta que fue rematado por Teresa Caballer, estableciendo un podium dominado por las jugadoras Españolas.

 

   Asimismo, cabe destacar la magnifica actuación de las jugadoras Asturianas que participaron en la competición. Tras pasar holgadamente el corte establecido tras la disputa de las dos primeras jornadas, todas ellas jugaron a un alto nivel , destacando el sexto y séptimo puesto, de Maria Velasco y Cova Sanjuán respectivamente.

 

 

CLASIFICACION ASTURIANA

 

   CELIA BARQUIN

 

   MARIA VELASCO

 

   COVADONGA SANJUAN

 

15ª ALEJANDRA PASARIN

    



         Celia Barquin en la segunda posición a un golpe de la leader, la española Ana, Arrese, Mariah Velasco , cuarta a tres y Cova Sanjuán  sexta a cuatro, después de firmar la mejor tarjeta del dia con 69 golpes e igualar el mejor resultado femenino de la competición, es el magnifico balance de las asturianas que participan en la competición a falta de una jornada.

    Por su parte Alejandra Pasarin ocupa la decimocuarta plaza con un total de 222 golpes a ocho golpes de la cabeza.

Resultados 4ª Jornada

Web de la competicion




     Celia Barquin se sitúa en la segunda posición de la clasificación general del Grand Prix de Chiberta  tras la disputa de la segunda jornada de competición, en la que todas las golfistas Asturianas participantes en la prueba pasaron el corte que da derecho a seguir en competición.

   Distinta suerte corrió el único jugador masculino Miguel Díaz que no pudo pasar el corte establecido en la segunda jornada.

   Mariah Velasco segunda jugadora Asturiana con mejor rendimiento ocupa la decimotercera plaza a seis golpes de la cabeza, por su parte las infantiles Alejandra Pasarin y Cova Sanjuán con un total de 149 golpes se sitúan en la decimoctava posición.


Resultados 


    Celia Barquin tras firmar 72 golpes en la primera jornada del Grand Prix de Chiberta, se situa en el puesto sexto de la clasificacion general a dos golpes de la cabeza de la clasificacion general liderada por la golfista francesa Marie Couffignal.

    Maria Velasco y Alejandra Pasarin terminaron su recorrido con 75 golpes ocupando el puesto 20 mientras que Cova Sanjuán con un golpe mas ocupa la posición 25.

   El mal tiempo con lluvias intermitentes en intenso viento deslució la competición, haciendo que los participantes de la tradicional prueba no pudieran ofrecer lo mejor de su juego.

   Miguel Diaz no tuvo un buen dia y termino con 84 golpes en la primera jornada

Resultados provisionales


    Presencia Asturiana en el Grand Prix de chiberta. Alejandra Pasarin, Covadonga Sanjuan, Celia Barquin, Maria Velasco y Miguel Diaz competiran en el campo frances de Chiberta durante los dias del 7 al 10 de Julio

   La prueba perteneciente al calendario amateur mundial cuenta con la presencia de jugadores de distintas nacionalidades destacando la participación de numerosos golfistas nacionales.

  La presencia Asturiana se puede calificar de primera categoría ya que contamos con jugadores que acumulan entre si gran cantidad de campeonatos de España