CMG las Caldas / 27 de Mayo

Nueva edición de la Friends Cup en el Campo Municipal de Golf Las Caldas

Ampliar
Fecha Lunes, 21 mayo 2018

Cartel

 

21 / 05 / 2018

El próximo domingo 27 de mayo, el CMG Las Caldas acogerá una nueva edición de la Friends Cup.

La fórmula Friends Cup, promovida por la Real Federación Española de Golf con el apoyo de las Federaciones Autonómicas y los Clubes o Campos de Golf, va distinguiéndose como una de las más productivas y divertidas de cuantas se pueden poner en marcha para acercar al golf al público en general.

La Friends Cup es una jornada de puertas abiertas convertida en una competición por parejas con el objetivo de abrir de par en par las puertas del golf a amigos y familiares de los jugadores, fundamentalmente a aquellos que no han tenido todavía contacto con este deporte. Las parejas están compuestas por un jugador de golf y un NO jugador.

Se juegan 9 hoyos en los que el golfista juega de tee a green y su acompañante, que cuenta con una licencia especial de un día otorgada por la RFEG y un seguro de Reale, patea en el green.

El éxito de la implantación de este formato, que se estrenó en 2015 en el Centro Nacional de Golf Emma Villacieros, se apoya en un dato: el 25 por ciento de los no jugadores de golf que disputan la Friends Cup acaba por convertirse en jugadores a medio plazo. De ahí que sean cada vez más los clubes y campos que se han interesado por ponerlo en práctica.

Para los no iniciados, descubrir el entorno natural que rodea nuestro deporte y sentir la emoción de la competición influye en su interés, pero no tanto como el hecho de poder compartir una bonita experiencia con un amigo o familiar. Y es que, según los datos de los que se dispone, el 90 por ciento de los federados llegan al golf a través de alguien cercano, ya sea un familiar o un amigo.

Para más información, contactar directamente con el CMG Las Caldas.